
Alguna vez dijeron por el
Latín Roll, que el cantante de Enanitos Verdes había asegurado que su banda aun se encontraba vigente, debido a que no existían muchas novedades en la música latinoamericana, los presentadores obviamente refutaron tal afirmación y pusieron en ejemplo sonoro de nuevas propuestas musicales que ahora no recuerdo muy bien de que se trataba.
El asunto es que buscando y navegando en internet he encontrado muchísimas propuestas totalmente nuevas e independientes que me llenan de energías renovadas y que me ayudan a sobre llevar esta existencia que cada día se hace más complicada.
PORTER es una banda mexica (Guadalajara) que el año pasado lanzó su disco "Atemahawke", segunda producción discográfica con la que se han hecho realmente famosos en su país y en algunos puntos por fuera de sus fronteras.
En su
myspace exhiben temas como Host of a Ghost, Xoloitzcuintle Chicloso y Bailando con mi Virginidad, que realmente son para mi, bastante novedosos en sus letras e interpretación, es una música medio indi, rock, experimental, con sonidos generados por aparatos tecnológicos, violines y otros cosas que no alcanzo a identificar, pero que logran una armonía extraña que me atrae full y que me tiene enganchado desde que los escuche en las mezclas de nacotheque.
No puedo dejar de pensar en las imágenes que se me ocurren cada vez que escucho alguna de las tres canciones, es decir es el tipo de música que activa mi creatividad.
En algunas entrevistas colgadas en
youtube me he dado cuenta de que son músicos muy jóvenes y con un concepto muy fresco y una puesta en escena extravagante y teatral como deberían ser todas las bandas. En los comentarios de los videos hay muchas criticas, algunos dicen que se trata de una banda de niños fresas copiando estilos de no se quien, a mi personalmente me gusta.

musicarockmexicoporter