La Suerte tú crees que no influye pero si, hoy he visto Match Point de Woody Allen y me ha encantado, no solo por la maravillosa manera como este loco va narrando las historias y la intimidad que logra crear entre espectador y personajes, sino también porque ha tratado un tema tan bonito y que seguramente ha inquietado a millones de seres humanos en este planeta. Ya jamás he creído en la suerte, creo que cada cual se labra su propio destino y que a lo mejor hay un plan ya escrito para uno pero siempre se tiene el poder de intervenirlo con las acciones que uno logre realizar. Es como un cuadro, al principio esta blanco y luego ya te decides a pintar y algo le pones encima y vas formando tal vez una obra de arte tal vez no pero el lienzo deja de estar blanco una vez lo intervienes, así creo que funciona un poco la vida.
Pero bueno el caso es que Allen plantea en la película que siempre hay un factor de suerte que te ayuda a conseguir un éxito o no y lo demuestra con su ficción (aunque sea contradictorio), este personaje que ha surgido de la nada, gracias a su astucia logra montarse en un súper cargo ejecutivo casándose con la hija de un millonario, hasta aquí no hay mucho de suerte, la suerte aparece muy al final cuando un hecho totalmente producto del azar tiene como consecuencia la felicidad total del protagonista y por lo tanto de su nueva familia millonaria que tanto lo valora. Ha podido ser lo contrario, ha podido acabársele el mundo que se había construido con trabajo y un poco de actuación, pero tuvo suerte.
Se pregunta uno entonces si ha faltado un poco de suerte, ese empujoncito que necesitamos para que las acciones que hemos decidido emprender, ese cuadro que hemos comenzado a pintar, se convierta en una obra maestra o alcance el éxito esperado que nos ayudará a mejorar nuestras condiciones y nuestra posición dentro del mundo en el que vivimos. ¿Hay gente que no tiene suerte? O ¿hay personas que como dice alguien por ahí “se niegan a vivir y lo peor, no cambian”? No lo sé, como seguramente no lo sabe tampoco Woody Allen.