
“Ira, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enojo, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo. Según la Iglesia Católica es uno de los siete pecados capitales del ser humano.”
Y yo sufro de ese mal…
Hay situaciones en las que me siento vulnerado e indefenso y soy tan débil que la ira se apodera de mi, tiemblo y soy capaz de reventar contra el suelo cualquier objeto, animal o cosa que se me atraviese por el frente, y es una sensación fea que no me gustaría sentir, pero no lo puedo controlar, algunas veces, para no hacer daño físico a nadie ni a nada tengo que gritar, gritar como loco y dejar salir el sentimiento. Otras veces, cuando estoy solo en mi casa reviento botellas contra la pared del patio, lo hago con sevicia como si la pared sintiera los daños, después de todo eso me da un sentimiento de culpa tenaz y muchas ganas de llorar. ¿Será que estoy loco?
4 comentarios:
Veo que te quedó lo de los SIE7E... que bueno y no veo la hora de editar ese video.
Saludos!
viejo carlos lo comprendo yo soy igual ...no se he llegado a creer que es una cuestion que me ocurre solo a mi pero veo que no...bueno yo no llego al extremo de romper botellas y eso mas que nada por que no tengo patio ;-)
pero si que hay momentos en que la rabia me ciega y cuando algo no me sale como he pensado o cuando siento que algo se me sale de las manos exploto y cuando exploto exploto es que soy muy impulsivo ...
no la gente no esta diciendo que ud y yo estamos lokos eso significa que expresamos nuestro sentir y a veces eso es mejor que reprimir los sentimientos por que esosi que es malo por que cuando suelta todo lo que guardas es peor....
eso si hay que tener cuidado que con esas actitudes no se haga daño a nadie...nadie tiene por que pagar nuestros ataques de rabia...
ya sabe compadre en el dado caso lo acompaño en la locura...
un abrazo...
la ira es un mecanismo de desahogar algún profundo sentimiento de dolor, rabia, desespero, lo importante es sacarla de nuestro ser, sin agredir a nadie, por lo menos tu metodo es con botellas y contra la pared, pero ... "calma, calma que no panda el cúnico" como el chavo, acuerdate que la paciencia todo lo alcanza!!!.
No, no estas loco. Solo eres un ser humano normal que siente ganas de estrellar al mundo contra otro mundo cuando de la vuelan... es muy normal.
Es mejor gritar y llorar que guardarse esos sentimientos. Mirame a mi... tengo gastritis por no exteriorizar mis iras.
Un Abrazo y cuida muy bien ese genio.
Publicar un comentario