8.06.2007

Murió la Muerte

Ya me canse de estar muerto, voy a escribir y poco a poco iré cambiándole el aspecto al sitio.


Hay un tema que me llama la atención, los asesinatos cometidos por jóvenes bajo el efecto de los drogas y me interesa aun más cuando estos temas están acompañados de maquillaje, glamour y discotecas.

El otro día que pase 24h viendo televisión, tuve la extraña dicha de ver un programa sobre Michael Alig, un joven gringo que en 1995 mató junto a su amigo Freeze, a un vendedor de Drogas latino llamado Ángel Meléndez. Lo interesante de todo esto es que lo mataron en la traba más absurda del mundo, le dieron martillazos en la cabeza, lo metieron en una tina por varios días, luego lo desmembraron y lo botaron por partes, tirando por ultimo su torso al rio hudson en una caja que flotó durante un mes y que termino por delatarlos.

Michael Alig y su amigo Freeze eran lo que se conoció en la época como" Club Kids'" jóvenes carismáticos que promovían las más excéntricas fiestas en los Clubes de Nueva York, un trabajo que por supuesto dio inicio a muchas otras corrientes de expresión artísticas y que obviamente subió tan rápido que cayo estrepitosamente, dejando a sus dos superestrellas en la cárcel y vistiendo serios pantalones grises con camisetas marrón, que aunque ceñidas al cuerpo se alejan mucho del glamour característico de las divas.




Es una historia morbosa, que como era de esperarse ha inspirado varias producciones cinematográficas, la primera Party Monster: The Shockumentary de 1998 y Party Moster del 2003, protagonizada por Macaulay Culkin, escrita y dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbato, ninguna de las dos facil de conseguir por estas tierras.




Por acá pasó algo similiar que creo ya conté en otro post y que me ronda en la cabeza como con ganas de convertirse en pelicula.




1 comentario:

Natalia Cartolini dijo...

Hola!! visitando por acá.
Ayy no más muerte no, de por sí ya tengo algo con eso, que no me deja tranquila que hasta pesadillas tengo con la muerte. Pero de que es un tema interesante lo es, y me pongo igual que tú de investigador o quizá peor. Saludos!