2.06.2007

ALBERTINA DEL SOCORRO!


Albertina tiene como 40 años y 11 hijos, el año pasado llegó a la oficina, como muchos otros, buscando quien le regalara algo de plata para comprar comida y calmar un poco la angustia que produce el hambre y la pobreza extrema. En ese entonces vivía en una pieza arrendada en el barrio más pobre de esta ciudad, con su marido y 5 de sus hijos, estaba embrazada, debía dos meses de arriendo, la iban a votar a la calle y su tristeza y desesperación se pintaban en su rostro con una claridad cruel.

Mi jefe, que es una persona bastante agradecida con la vida, le prestó mucha atención, en compañía de la soñadora, se tomaron el trabajo de ir hasta donde Albertina vivía, le pagaron el arriendo, recuerdo que esa tarde regresaron a la oficina tristes, aterradas por las condiciones tan inhumanas en las que se encontraba aquella familia. Hicieron una rifa, movieron cielo y tierra, consiguieron un Lote en Villa Cielo (Organización Popular de Vivienda), y con mucho esfuerzo y dedicación le construyeron una casa (no fue tan facil, pero eso es otro post). Albertina parió y mi feje estuvo de casualidad en el Hospital, a la niña la iban a llamar Calixta en honor al chofer que todo el tiempo iba y venia de Villa Cielo a Montería, trayendo materiales y razones de los que hacia falta.

La ayuda a esta familia no ha parado allí, después del parto le dieron ropa, mercados, plata, y cada semana viene con una petición nueva. Mi jefe consiguió meterla en los programas de Acción Social y hoy vino porque necesitaba plata y para que le hiciéramos una hoja de vida para ver si su esposo, que en este momento saca arena del río y se gana 4 mil pesos diarios, consigue un mejor empleo. Yo con mucho cariño le hice el favor, porque la verdad me siento culpable por no colaborar mucho en esa labor humanitaria emprendida por mis dos compañeras de trabajo.

A pocas personas se les aparece la virgen como se le ha aparecido a Albertirna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me afectan de mas los problema sociales, espero en vdd algun dia poder trabajar en ello.

saludos

Turquesa dijo...

oyéme cada día me siento más comprometida con esta señora, pobre, lo que sufre y todavía le quedan ganas de sonreirrr!!! saludos.

RadikalGirl dijo...

me dejaste mucho en que pensar, que bueno que esta señora haya contado con gente como tu jefe, es dificil esta situación porque uno quisiera poder tener la capacidad para ayudar a todos pero no se puede. Me dejaste pensando porque aveces mi excusa es: "no se puede ayudar a todos, entonces no ayudo a nadie"
Que bueno poder tender la mano, asi sea al o.1% de los que lo necesitan...


gracias por tu visita..un saludo!!!

SOÑADORA dijo...

HOLA

ESPERO QUE ALGUN DIA CAMBIE LA SITUACIÓN DE ALBERTINA, MAS POR SUS HIJOS, QUIENES AVECES REFLEJAN EN SU ROSTRO LA TRISTEZA Y ANGUSTIA DE SU MADRE.