4.27.2007

El Perfume


Durante cuatro años he utilizado, no con mucha frecuencia, diversas fragancias para darle olor a mi cuerpo, no soy muy amante de eso la verdad, los perfumes me producen rinitis alérgica la mayoría de las veces y personalmente prefiero el olor natural de las personas.

De todas maneras desde que escuche aquella canción de Aterciopelados que decía: “tengo el tibio soplo de tu aliento entre un frasquito” he sentido curiosidad por el olor de las personas, sobre todo de aquellas por las que he desarrollado sentimientos de alguna clase. Cuando estaba en la Universidad era capaz de reconocer algunas de mis compañeras por el olor, sus estados de animo y una de ellas despedía un olor particular cuando tenía el periodo. Las cosas por lo general mantienen el olor de su dueño y las sabanas y las almohadas quedan impregnadas del olor de quien durmió sobre ellas. Las ciudades tienes olores distintos, bogota por ejemplo huele a alcohol, Medellín huele como a comida a pan, Cartagena a alcantarilla y Montería a Sol.

Como se darán cuenta anoche me vi el perfumen, pero eso tanta reflexión a cerca de los olores, después de mucho esperar y cuando la esperanza ya estaba perdida la pusieron por fin en cartelera en este pueblo atrasado. Como siempre, salí loco y satisfecho de la sala de cine, me pareció menos terrible de lo que me habían comentado, es una película viva, alegre, teatral, surrealista, loca, extraña y bonita.

No creo que el joven sea un asesino como tal, el aprendió que debía matarlas porque ellas no entendían el objetivo de sus actos, como me gustaría aprender las artes de la extracción y guardar los aromas de una persona, pero sin matarla. Me pareció del putas la explicación de las 12 notas y los tres acordes del perfume, igual que aquel amigo que salía del zorro haciendo Zetas con el dedo, salí yo de aquella sala con ganas de echarme perfume y de identificar sus olores. Creo que es una buena película por que tiene buena música, buena fotografía, bonitas tomas, nuevos planos o planos no muy comunes, colores bonitos, situaciones inusuales, una belleza tan rara y tan extraña, que algunos podría considerar grotesca, pero yo no lo considero así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta el olor natural de las personas... es mas, a veces me gusta el olor a mamifero que disgusta a muchas personas.

Y es que hasta los recuerdos tienen olor... yo siempre asocio ciertos recuerdos con olores.

Un saludo

AlejandroAngel dijo...

me gustó más el libro que la pelicula...pero igual la pelicula está muy buena ...el direc. se las ingenió con esos primero planos d ela nariz y los planos rápidos para "mostrarnos" los olores...

por cierto la mayor parte de la peli se grabó en escenarios de barcelona....yo vi un par de las grabaciones y hay escenario que están super trucados digitalmente...buenisimos...

JP dijo...

Compartimos las rinitis y las aficiones por oler a la gente... para mi nada mejor que oler un buen cuerpo para saber cómo es su "perfume"... es de lo mejor que hay.

Tocará versela...

Nosotr@s? dijo...

entra!, diviertete, comenta y reenvia, Visitamos YA

El Hombre Amarillo dijo...

el libro es mucho mejor, te lo aseguro