5.22.2007

El Regreso de la Princesa Oscura!

Ella se define a si misma como una mezcla de desierto, casualidad y cafetería, es una gran artista y una gran, gran amiga mía, con ustedes a continuación, el misterio y la fascinación, de la auténtica, la inimitable DARK PRINCESS… aplaudir un poquito coño.

_______________-


“He aquí que he alcanzado el otoño de las ideas,y que es preciso usar la pala y el rastrillopara reunir de nuevo las tierras inundadas,donde el agua abre agujeros tan grandes como tumbas”.
Charles Baudelaire

By: DP
Curioso esto de los blogs. Es como un bichito que se aloja entre la sangre y la conciencia y se alimenta de la rutina; a veces se queda esperando paciente cualquier estímulo exterior que desencadene la predecible reacción y a veces, incluso duerme, inmóvil, aparentemente inerte, pero atento y absolutamente dispuesto a hacer lo que sea necesario para que a su huésped se le haga dolorosamente insoportable la idea de no postear.


A veces se trata de una elección que se hace en determinados momentos, pero eso no lo hace más fácil o más comprensible para los bloggers que han logrado establecer una conexión inmune con la blogósfera misma (¿o al revés?), y por ende, no admiten que a alguien simplemente le deje de importar lo que un blog, un post o un comentario puedan llegar a representar.


En cualquier caso y como siempre debería ser, las opiniones del que vive y respira por el blog, del que encuentra en él un escape o una diversión, del que no le da el suficiente crédito que merece y del que ignora los beneficios que un buen espacio puede llegar a tener, son completamente válidas y cada una de ellas guarda como respaldo, razones que seguramente sustentan cualquier posición.


Dicho lo anterior, debo confesar que el maldito bichito que habita también en mi propia sangre y altera mi despreocupada conciencia, ha despertado una vez más.


Hubo previos intentos de regresar con un concepto totalmente renovado, sin llegar nunca a cumplir mi objetivo, porque no me convenció lo que sólo podría llamarse “fallidos intentos de recuperar la indispensable fascinación que demanda el eficaz mundo de la blogósfera”. Y bueno, me he perdido de grandes acontecimientos por estos lados, buenos y malos, pero siempre he tratado de estar al tanto de lo que acontece con los que todavía le dedican tiempo, cordura y hasta amor a su blog.


No voy a culpar de mi lejanía a mi nuevo trabajo o a la falta de tiempo, porque de hecho, ahora eso es lo que me sobra, tanto, que hasta lo he aprovechado para escribir sobre varios asuntos que tenían atragantados y a punto de ahogarse a mi mente y a mis manos; he leído todo lo que estaba aplazado desde hace seis años; he logrado convencerme a mí misma de cambiar ciertas costumbres (inusual, pero sí) y finalmente, me he dado cuenta que es inútil, que no me puedo resistir, que el bichito es tramposo y que lo peor de todo es que me gusta su influencia. Por todo eso, debo decir que en efecto y a pesar de haber intentado idear otra personalidad blogger, me encanta ser la Princesa Oscura (Dark Princess, para los que les suene mejor o están ya familiarizados con el nombre).


Muchos posts no escritos han acontecido en el reino oscuro de esta Princesa, cuyas fuentes de luz externa han tenido que ser reemplazadas ante la presencia de seres imperdonablemente pusilánimes que se empeñan en hacer parte de mi día. No me malinterpreten, hay muchísima gente valiosa a mi alrededor y de hecho de ellos aprendo constantemente… pero, ¿no les ha pasado que a veces les gustaría tener algo así como un borrador mágico para desaparecer a la gente que sólo se dedica a gastar inoficiosamente el precioso oxígeno que debería guardarse para nuestros nietos? Sí, es cierto que cada persona debe tener algo bueno para ofrecer al mundo, pero es que algunos dedican su vida entera a que ese algo permanezca muy bien escondido.
¡Oops!, estamos en el blog de CD, se supone que no odiamos a nadie. Sorry.


Y llegamos por fin a mi buen amigo CD: por mucho tiempo, me estuvo pidiendo que le escribiera un post en calidad de invitada en su blog, lo que por ciertas razones que no vienen al caso explicar, me recordaba a aquella conocida y confiable frase “Por favor… dibújame un cordero”.
Como algunos de ustedes ya sabrán, CD y yo compartimos lo que podría considerarse una larga y complicada historia. Para resumir, hoy tenemos una gran amistad constantemente interrumpida por peleas tontas y de poca relevancia en la memoria y el tiempo. Además podría decirse que nuestros niveles de confianza a veces son asquerosos (para los que no entiendan eso, sean creativos).


Aunque tiene actitudes que no aplican para mi mente a veces calculadora en comparación con su esperanzadora fe en el resto del mundo, no puedo desconocer y créanme que a los dos nos atormente la idea, que estamos destinados a tener las vidas enredadas por todo el tiempo que nos quede como materia viva. Creo que Wakko Warner tiene suficientes trucos ocultos en su fantástica bolsa, para mantener nuestra atención centrada en él, incluso dejando de lado las irremediables diferencias, que en un tiempo lejano no importaron cuando me ayudó a encender la mejor luz que pudiera existir, la que nunca se extingue en mí, la que sí es eficaz a la hora de librarme de todo mal.


CD es un gran tipo. Reconozco que no siempre soy buena persona, por eso cuando me lo propongo, a veces le caigo bien y con eso, siento que hago momentáneamente las paces con este mundo en el que aún no decido si es seguro creer.

6 comentarios:

E.a. dijo...

iba a colocar un comentario muy largo, pero que se puede resumir en pocas, poquísimas palabras.

si es verdad es un maldito bicho, y seria bueno que tu pavorosa presencia retornara por estos lares.

Bien por CD por hacerte retornar, así sea por un rato

AlejandroAngel dijo...

ahhh carajo si ya por aca tienen hasta columnistas...que bueno ehhh...

(abajo la verificación visual ;-))

Unknown dijo...

Bienvenida nuevamente si te decides a hacerlo, que bueno que estes teniendo tiempo para tí... y veo que hay algunas cosas que aún no han cambiado.

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Maldito bicho.

Que bueno leer a la D.P. de nuevo.

gracias por traerla por aqui.

Un saludo

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Es la tercera vez que intento dejar un comentario pero la conexion no dejaba.

Super que regrese la Dark.
Además ya extrañaba ese leguaje.
Me dio mucha risa que en el blog de Cd no se odia a nadie... jejeje.

Bueno, de verdad saludes y muchos éxitos anímate(a la dark), paraevitar fights.

Marco Antonio dijo...

Carajo, ya era hora de tenerla de vuelta...