6.04.2007

La Misa del Domingo


El Domingo estuve en misa, la verdad nunca he estado muy del lado de la iglesia católica y sus misterios, pero pues aunque he dudado de la existencia de un DIOS o ser superior, necesito creer que existe para tener una especie de “alguien a quien recurrir” y a veces me dan arranques de espiritualidad (a mi y a j), y pues hemos estado yendo a misa.

El caso es que el pasado domingo era la súper fiesta de la santísima trinidad, el padre, el hijo y el espíritu santo, tres personas distintas bajo una misma esencia o algo así, según el cura, el misterio más tenaz del dogma católico y la razón de ser del Catolicismo. Justo antes de la misa, había estado leyendo un articulo en soho, sobre un man que termino usando el silicio del opus dei y pues iba yo bastante escéptico y me salen con el cuento de que “hay que creer sin entender, que así tiene mas valor mi creencia” y pues la verdad no estoy muy de acuerdo con eso.

Yo si creo en el espíritu santo, pero no creo que el cura tenga metido al espíritu santo cuando esta de confesor, ni creo que los curas tengas poderes mágicos para convertir el pan en carne ni el vino en sangre, es decir no creo en el circo que ha perfeccionado la iglesia desde tiempos milenarios, no creo en la repetición de frasecitas que uno a veces no entiende y las dice como suenen aunque no tengan sentido, no creo en sotanas ni desfiles con incienso, por muy emotivos que puedan llegar a ser. Creo que dios es otra cosa, que dios no lo podemos materializar como creen los curas en ostias, o en sagrarios de oro, o en sotanas hechas en roma. Creo más en dios como una fuerza, una energía que depende de mi mismo. Que yo interpreto como quiera y como necesite, de acuerdo a como ha sido mi vida y a como quiero que sea.

Y a veces me parece tan absurdo todo lo que el cura dice en el altar que me dan ganas de no ir más a misa.

7 comentarios:

VICTORIA REGIA dijo...

mira que por muchas cosas que salen en los medios yo me aleje de los curas...era muy cercana a ellos o mejor a la iglesia porque fui profesora de religion muchos años y ellos era inevitable verlos...hoy que ya son mas alejada de ellos pero nunca de Dios no puedo mentir y honestamente te dire: existen pruebas (cientificas y se le para auno el corazon cuando ve esto) que en el momento que el cura invoca el poder del espiritu santo para convertir la hostia en curpo y el vino en sangre algo sucede en su metabolismo y en su interior...eso si, no a todos los curas, es decir a muchos pero algunos no.
En la India los catolicos son vistos muy raros porque comen carne humana y toman sangre en sus ritos jijijiji.
El supuesto misterio de la trinidad es lo mas faiol de desifrar: un Dios (1) que se hace hombre (2) por medio del espiritu (3) no pierdas la fe en Dios...deja a los curas a un lado, no te confieses (yo no lo hago) no les oigas...pero nunca dudes de que Dios esta en la Eucaristia.

AlejandroAngel dijo...

soy catolico , creyente más no practicante....

hace tiempo deje de ir a misa, mas bien deje ir a la iglesia como espacio de oración, de turismo puedo pasar por mil y una pero a tener contacto con el de arriba lo tengo yo solo...

no creo que sea necesario una mediacion para eso...

Anónimo dijo...

yo tambien creo que dios no es una persona... y tambien dudo un poco de como se manifiesta su voluntad (dado que no es una persona).

Tengo problemas con la palabra dios... bueno, en realidad tengo problemas con muchas palabras.

Un saludo

Alexillopillo dijo...

uy hermano sobre esto podria comentar horas y horas, pero la verdad ya me duelen los dedos (de teclear, eh?). El caso es que los curas son la gente mas ridicula del mundo, eso de "creer sin entender" es el articulo mas bajo, mas sucio, y mas corrupto que se pueda usar, y con el cual convencen a mas de un pendejo con menos de 3 dedos de frente. Haga lo que le dice su corazon, crea en un ser supremo si quiere, pero hagalo usted mismo, en la forma en que su corazon le diga. Uno no necesita ir a misa ni oir un cura estupido dando sermones para encontrarse a Dios, o a uno mismo.

Dark Princess dijo...

Cito al Reverendo Alegría: "Marge, según La Biblia, técnicamente es pecado ir al baño".
El catolicismo es el mayor sofisma de distracción que se ha inventado el hombre en toda la historia de la humanidad. ¿Qué se puede esperar de una religión que tiene por líder a un nazi senil que lleva las riendas del estado más próspero del mundo, cuyo objetivo siempre ha sido mantener millonarios a los hombres más "santos"?

KAMYLO dijo...

durante muchos anos fui anticatolico, anticuras antitodo... pero un dia rete a Dios, quise hacer una negociacion a mi manera con El... y hoy en dia soy cristiano!!!
Si ya se que todo el mundo dice que los cristianos son una aprtida de locos fanaticos.... pero son felices, y estan seguros de a donde van cuando mueran!!!
No comas entero, pregunta, investiga, lee la Biblia y lo mas importante orale a Dios... el te mostrara el camino, te pondra la gente y te dara la seguridad y la paz!!

PD. pilas con las sectas que se hacen llamar cristianas, repito no comas entero!!!

Miguel José dijo...

Yo soy católico, y nuestra fe se basa en que es Dios quien ha bajado a la tierra para salvarnos del pecado y decirnos cómo encontrarle a Él. Por eso no se trata de hacer lo que uno siente (el hombre es muy capaz de engañarse a sí mismo y sentir lo más cómodo en cada momento)Pero esa fe a la carta, esa fe cómoda, a la hora de la verdad no da respuesta y no nos sirve para nada. Jesús fundó la Iglesia y pese a los muchos pecados de sus miembros, sigue hoy 2000 años después ayudándonos a llegar a Dios. Jesús dijo: quien no come mi carne y no bebe mi sangre no tiene vida en mi ni yo en él. De modo que sí necesitamos a los curas que son los que convierten el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesús. También les necesitamos cuando hemos pecado para confesarnos porque Jesús en la última cena dijo a sus discípulos: a los que perdonéis los pecados les quedan perdonados, y a quienes se los retuviereis les quedan retenidos. Y los obispos son los sucesores de los apóstoles y los curas perdonan los pecados en nombre de su obispo. Ánimo, os animo a que os acerquéis a Dios que nos está esperando, y el modo de hacerlo es a través de Su Iglesia.