7.03.2007

INUNDACIONES

Hoy debería estar subiendo el post y las fotos del “Festival del Porro”, fiesta que se celebra en este puente que acaba de pasar y que este año por primera vez en la historia, se canceló por motivo de las fuertes inundaciones que se han presentado en san Pelayo y pueblos aledaños.

Es increíble como año tras año, este problema, que podría solucionarse si se atendiera meses antes de las lluvias, deja las mismas consecuencias en diferentes puntos ribereños del Departamento. Todos los años viene Uribe, trae su mano de Ministros, entrega ayudas y promete soluciones que hasta el momento no han servido para nada.

La naturaleza es sabia y reclama lo suyo. Esa tragedia anual el resultado del uso abusivo del río, de la deforestación, de urrá, de la desigualdad social, de la falta de oportunidades, es un problema que tiene mucho de fondo y que jamás se solucionará con sacos llenos de arena, ni mercados de políticos en campaña.


Hay imagenes más fuertes, pero yo no las tengo, no me gusta mucho mostrar la desgracia de la gente.

1 comentario:

VICTORIA REGIA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...pero que pasa con los que pueden que no se planifican...todos los años uno sabe que va a pasar y nada que tenemos planes de riesgo...que triste