1.13.2008

Que los liberen a todos

Clara Rojas y su mama son admirables, me encantó que durante todas las transmisiones que se hicieron del momento de la liberación y durante la rueda de prensa de Venezuela, Clara Rojas mostró una actitud calmada, serena, diplomática e inteligente. Me conmovió muchísimo las declaraciones de hoy en la Base Militar Catan en Bogotá, Ambas estaban visiblemente afectadas por su llegada a Colombia, a pesar de que no habían honores ni nada por el estilo, se nota que el hecho de estar en Colombia es algo muy emocionante para ambas, para Clara, la hija, seguro por su inminente encuentro con Emmanuel y para Clara, la mama, por estar de regreso en su patria con su hija, como ella misma dijo “Algo fatal le ha podido pasar”.

Ojala que todo esto que se avecina resulta en la solución de este conflicto absurdo que he visto desde siempre en Colombia, espero que cuando mi hijo este en 5 de primaria, la guerrilla sea historia, y que no se la expliquen como me la explicaron a mi, como una guerra interna que se hace más intensa cada día y que esta llena de dolor, muerte y narcotráfico.
Clara Rojas y su mama son admirables, así como también Ingrid y la señora Consuelo y los demás muchos que todavía se están pudriendo en la selva de esta patria tan bonita y a veces tan boba.

Espero que los liberen a todos, no importa el camino, ni el mediador, ni la figura, ni el estatus, lo que importa es que los hijos vuelva a vivir con sus padres, que los abuelos conozcan sus nietos, que la selva sea un lugar para celebrar la diversidad de nuestra naturaleza y una herramienta para mantener fresco este planeta.

Espero que Emmanuel no le pase lo este cuento y que las mujeres embarazadas de las FARC no sigan abortando sus hijos a la fuerza.





No hay comentarios: