5.18.2007

LIBERTAD PARA TODOS LOS SECUESTRADOS

Uribe debe tener vergüenza con este muchacho, que a demás de haber arriesgado su vida para defender al país en una estación de policía en Mitú, fue secuestrado por las FARC y tuvo que volarse para recobrar su libertad.
Para mi resulta difícil de creer que en este país sucedan cosas como estas. Como es posible que en nuestro territorio, salvaguardado por ejercito, policía, fuerza aérea y demás, exista un grupo de personas que mantengan secuestradas a otras, encadenadas en parejas, viviendo como animales en una selva, lejos de sus familias y poniendo en riesgo su integridad física, moral y psicológica. Es increíble que algunas de esas personas tengan más de 8 años de estar secuestrados.
Yo me imagino que el Gobierno Colombiano y sus fuerzas deben estar avergonzados con Jhon Frank Pinchao y con el otro señor Araujo que también se voló. Yo no se nada de leyes, pero supongo que en algún lugar de la constitución colombiana debe decir que el gobierno es el responsable de la seguridad de sus habitantes.

Es increíble que una persona secuestrada en Colombia deba fugarse por sus propios medios para recobrar su libertad.

6 comentarios:

Saudade dijo...

Hombre de acuerdo, pero no busquemos el ahogado rio arriba.

Quienes lo secuestraron? Las FARC
Quienes lo amarraron con cadenas al cuello? Las FARC
Quienes lo tuvieron 9 años? Las FARC

El gobierno tiene mucha responsabilidad, pero no olvidemos el actor primario.

E.a. dijo...

el gobierno hace nada por lo siguiente:

1. si trata de hablar y recurrir al dialogo se mostraría débil y la guerrilla no lo tomaría en serio (recuerden el gobierno Pastrana)

2. si trata de liberarlos a sangre y fuego, los gobiernos internacionales y la misma sociedad civil lo reprocharia porque asi es mas probable que los secuestrados regresen en una bolsa negra que caminando

Jaime Diaz dijo...

A ver, yo soy muy critico de Uribe, le doy palo cuando toca darle y su abuso de autoridad y la ceguera Colombiana ante eso es increible.

Sin embargo es ingenuo culpar al gobierno por los secuestros de muchos soldados, policias y politicos, como bien dice Saudade, el actor primario son las FARC y recae sobre ellos la culpa.

Es ingenuo el pensamiento porque eso es obviar que estamos en un pais en guerra (en conflicto interno, si quieren llamarlo bonito), donde desgraciadamente el ejercito, a veces equivocado en su estrategia, a veces simplemente imposibilitado ante la misma caracteristica geografica Colombiana, no puede socorrer a todo aquel que se vea amenazado por un grupo con recursos y armas para amedrentar y cometer crimenes, especialmente a personas como Ingrid Betancourt que busco este secuestro tercamente y le salio mal, no creo que ella se imaginara tanto tiempo retenida.

Es lo mismo que seria decir que el ejercito mas poderoso del mundo debia evitar la matanza del Virginia Tech... si, debia, pero es que el ejercito no esta en todos lados.

Ahora, y cambiando de tema, esta el hecho de que yo no me como el cuento de que el señor Araujo se voló de sus captores precisamente un mes despues de que se vencieran los terminos de la investigación por el robo de los terrenos de Chambacú en Cartagena... como dice Chelo de Castro, dejenme reirme de ladito.

Anónimo dijo...

Bastante curiosa tambien la fuga del soldado cuando precisamente se estaba hablando de la consideracion del presidente para un intercambio humanitario. Eso llego en el momento preciso. Que bueno por el soldado que puede ver a su familia.

Yo pienso que hablar de la libertad es algo complicado (casi igual que hablar del amor). Libertad para los presos dirian algunos anarquistas. Todo depende de la logica desde la que se vea. Para mi las carceles (y en particular las colombianas) estan mal planteadas, sin embargo no se me ocurre alternativa y por ahora esta bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tremendo Nueve años son nueve años que nunca los podra recuperar el sub intendente pero por fortuna se pudo fugar para volver a vivir.

KAMYLO dijo...

es un tema muy delicado de tratar... muchas partes que quieren estar felices....siempre habra alguien quejandose... pero pienso que a fin de cuentas se debe pensar es en los secuetrados, las demas partes, que se frieguen!!