11.25.2007

Cuando pase el temblor (Soda Stereo en Bogotá, se les vio volver)

El martes a la 11 de la noche hundía la cabeza en la almohada y al cerrarme al mundo real, unos acordes de guitarra me inundaban la cabeza, no podía dejar de escuchar la voz suave y aguda que hace más de 12 años me enloqueció y me hizo ser diferente y rechazado muchas veces por la gente que me rodeaba. No podía parar de soñarme brincando en frente de un escenario impar y fugaz, que se esfumaría como aquel sueño y cuya única opción era vivirlo como si fuese real. El miércoles abrí los ojos y estaba decidido a conseguirlo.

Lo demás fue fácil, a las 7 de la noche del sábado las luces de aquel escenario se apagaron por completo y la luna, cómplice, anunciaba la grandeza de lo que estaba a punto de suceder. El mundo es de uno y uno decide por donde lo agarra y como lo vive, un leve “Si piensas volver... algún día” dio entrada a los tres maestros Cerati, Charli y Zeta, vestidos de negro, con botas altas y llenos de energía provocaron la avalancha de flashes en el público, juegos de seducción, brincos, gritos, lagrimas y ganas de orinar, algunos seguramente sintieron estar en el cielo, otros como yo éramos consientes de estar frente a una de las leyendas vivas de la música latinoamericana, Soda Stereo, la banda que abrió la puerta al rock en español y que tanto ha servido para enloquecer personas y hacerlas encontrar la esencia de la vida en el goce espiritual y sus derivados.

Preparado y sabiendo que venia después de cada tema, disfrute cada movimiento, cada luz, cada video y cada comentario entre canciones, recordé la época del colegio, la universidad y las ganas de ser artista. Entendí que a pesar de estar lejos de todo, esa lejanía es sólo geográfica, porque en realidad estoy tan cerca como quiero estar.
Definitivamente todo el esfuerzo fue recompensado

Juego de seducción
Tele-k
Imágenes retro
Texturas
Hombre al agua
En la ciudad de la furia
Picnic en el 4°B
Zoom
Cuando pase el temblor
Final caja negra
Corazon Delator
Signos
Sobredosis de T.V.
Danza rota
Persiana americana
Fue
En remolinos
Primavera 0
No existes
Sueles dejarme solo
(En) El séptimo día
Un millón de años luz
De música ligera
Disco eterno
Cae el sol
Prófugos
Nada personal
Te hacen falta vitaminas


Un show de luces como nunca me había tocado en vivo y en directo y una luna llena embriagadora!









6 comentarios:

Saudade dijo...

Mucho conciertazo no!! Yo estuve allì y lo disfrutè mucho!

Jaime Diaz dijo...

La princesa!!!!... no tocaron Tratame Suavemente, mal, muy mal...

Unknown dijo...

genial, las luces, el sonido stèreo, despiertame cuando pase el raggaeton, verde como colombia y parcen un pasto digital.
tambièn estuve allì.

sexar dijo...

huy viejo carlos que envidia,pensaba ir,pero se me presento un problema y me tuvo que abstener, me ha dolido en el alma, soda me marco durante mi adolescencia, su primer tema lo escuche aca en monteria en el 87, no podria ser otro sino persiana americana, pero eso me llevo a escuchar toda su musica hasta convertirme en fanatico,muy pocos en ese tiempo tenian la discografia de soda en monteria, solo un amigo y yo,los somos musicos actualmente, luego hicimos una banda muy conocida por cierto
donde la mayoria delos covers eran de soda, pero algo que tambien me detenia de ir al concierto, era que iban a tocar muchos temas comerciales, y no de cultos, pero veo en la lista en remolinos, no hay dinero que valga por escuchar este tema en vivo, bueno la ciudad de la furia,que me marco en el 88, cuando esperabamos los acetatos,bueno gracias por compartir tu experiencia, siento envidia pero de la buena. ojala y sigan juntos, sin embargo al proximo de cerati, en colombia ire, cerati para mi es el mejor musico de rock en latinoamerica, y como solista me gusta mas que en soda,aunque soy fnatico del primero, pero musico objetivo,chao.
gracias totales

Anónimo dijo...

Sensillamente delator... delator de la felicidad, de la espera, del amor... de la pasión que solo una luna podria albergar... GRACIAS SODA... gracias parce por hacerme recordad una noche tan esperada como profundamente soñada que nunca se borrara de un PROFUGO

sexar dijo...

dejame vivir este sueño, el mejor que he tenido..... una flor, otra flor, un maestro, una causa un efecto..... quien sabra el valor de tus deseos, quien sabra, gira el sol, gira el mundo,gira Dios, energia misteriosa, resplandor....al soltar mi cuerpo en remolinos, resplandor,otra flor...paraiso zona pura, perfeccion...eso es lo que es soda perfeccion.