11.30.2007

Lámpara Calavera


En mi época de colegio, especialmente durante el 95, Aterciopelados me marcó. Eso ya lo he repetido muchas veces, pero ahora me refiero a la parte gráfica y estética. Todos saben que esta ha sido una de las bandas con una propuesta plástica bastante interesante, además de las guitarras llenas de flores, plumas y calcomanías de busetas, los peinados y las pintas de ropa de segunda, elementos como las esculturas que hacia Andrea en su época de Artista en la Universidad, han sido para mi referentes importantes de belleza y creatividad.



El Domingo pasado en Bogotá, tuve la oportunidad de ver en el Museo Nacional, la exposición Nación Rock, que muestra importantes piezas que han participado como protagonistas en la historia creciente del rock en nuestra patria.

“Nación Rock presenta la incursión y apropiación en el país de un género musical internacional, que se constituyó en un referente de identidad e hizo visible a la juventud colombiana como actor social.”

De todos los elementos que conforman la muestra, el más valioso para mí y el que mayor impacto me causo, fue la Lámpara Calavera de Andrea Echeverri. Una pieza de cerámica hecha a mano por la artista y un elemento clave a la hora de intentar entender mi concepción estética del mundo.





No hay comentarios: